

Carga GNC
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Dispone de una zona de carga rápida con 6 posiciones de suministro, cada uno con capacidad para efectuar el llenado de un autobús en períodos próximos a los 3 minutos. La carga de los vehículos es efectuada por personal de la cochera, utilzando las mismas calles de los vehículos a gasoil, realizando simultáneamente la carga de los vehículos, tanto sean de GNC o gasoil, para la limpieza interior y la descarga de datos. Además dispone de una posición de suministro separada para vehículos externos.
Descripción El gas procedente de la red entra en la instalación en el rango de APB, prácticamente a 72 bar. Tras pasar por la instalación de regulación y medida, el gas alimenta a 6 compresores SAFE SW200, 5 de ellos aspirando a 40-45 bar y el sexto a 72 bar. Todos ellos dan una presión de salida de 260 bar. El gas comprimido es conducido a un módulo de almacenamiento que posteriormente alimentará 6 posiciones de llenado. En conjunto la estación de compresión proporciona aproximadamente 16.400 m3(n)/h. El suministro eléctrico se realiza en media tensión, siendo parte de la instalación el centro de transformación y dos grupos electrógenos que permiten mantener la operación de un 50% de la estación en caso de fallo del suministro eléctrico. La instalación dispone de equipos de recuperación de venteo controlado, volviendo a ser comprimido para su posterior utilización.
Servicio en cochera 2007 Diseño y dirección de obra del taller anexo (taller específico de vehículos GNC).
2008 Instalación de detectores de gas en fosas de taller y colocación de luinarias EXD. Mantenimiento integral de taller anexo, equipos e instalaciones.
2009 Instalación de alimentación para banco de pruebas en motores, en instalación de recuperación de gas procedente de dicho banco. Instalación de dos contadores en línea: uno de ultrasonido y otro de pistones rotativos para su contraste. Instalación de un grupo electrógeno diesel marca Electra Molins de 600 KVA. Desmantelamiento de la instalación frigrorífica e intercambiadores de calor. Refuerzo de seguridad en estación: - Instalación de cámaras de vigilancia en estación - Instalación de detectores de gas en zonas de llenado - Sustitución de cerraduras en estación de compresión - Instalación de iluminación de refuerzo de toda la instalación Informe adecuación en talleres para trabajar con vehículos a gas en cocheras de Ponent. Tramitación de licencia ambiental en cocheras de Zona Franca. Actualización, especificación y mantenimiento de todas las instalaciones de las cocheras, inventario, normativa vigente, actualización de planos.
Flota 251 autobuses de tipo Standard (12 m) y de tipo articulando (18 m), de las marcas IVECO y MAN.
Historial 1994 Proyecto demostración - 2 bus Mercedes, 4 x Compresor Fuel Maker. 1 x Compresor Hamworthy. 2000 35 bus - 2 x Compresor SAFE SW200. 2 posiciones llenado rápido. 2002 70 bus - 2 x Compresor SAFE SW200. 3 posiciones llenado rápido. 2004 150 bus - 4 x Compresor SAFE SW200. 4 posiciones llenado rápido. 2006 200 bus - 5 x Compresor SAFE SW200. 5 posiciones llenado rápido. 2007 Adquisisción 251 buses 2009 Ampliación de sus instalaciones. 1 Compresor SAFE SW200 1 punto de carga SAFE ESH 11/1 1 módulo de almacenamiento Instalación de vaciado, inertizado y recuperación de gas en vehículos.
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